¿Que hacemos?
Desarrollamos el potencial  creativo de las personas incorporando la  perspectiva del arte, la comunicación y el coaching como herramientas para innovar y transformar su   entorno laboral, mejorando la aplicación de proyectos empresariales, sociales y culturales, creando un balance positivo en el desarrollo del individuo, los equipos y los resultados del negocio.                            



Nos basamos en una metodología experiencial, constructivista y consciente como fundamento para el logro de objetivos funcionales, medibles y clasificables.

Beneficios

Coloca la responsabilidad del aprendizaje en cada uno de los miembros del equipo, generando espacios de confianza y apoyo mutuo. Permite un aprendizaje constante. Refuerzan el nivel de compromiso del Capital Humano al sentirse partícipes de las decisiones y acciones a implementarse.
¿Quienes Somos?
Un equipo de profesionales que comparte un valor fundamental: creemos plenamente en las personas, sus habilidades y potencial latente. Nos enfocamos en generar valor para ellos a través de la creatividad, pensamiento global, el juego y sentido del humor.



Lorena Nazal Saglie: Socia y fundadora de Sumados.

Mi currículum escrito menciona que soy Periodista, Licenciada en Comunicación Social, Master en Educación y Comunicación Multimedia, Universidad Autónoma de Barcelona con formación complementaria y especializada en Dirección de Recursos Humanos, Creatividad e Innovación, Coaching y Programación Neurolingüística; una experiencia directiva dilatada en Recursos Humanos, Educación, Metodología y Coaching. A modo de inquietud personal, con formación en artes escénicas y experiencia como actriz de Teatro. De mi otro currículum, lo que las personas  conocen de mi, mencionaría que soy una persona inquieta por conocer, experimentar, crear y crecer; por la evolución y desarrollo de las habilidades y competencias de personas y organizaciones con visión y deseos de avanzar. Plenamente implicada en colaborar y acompañar hacia la consecución de metas y objetivos, a pesar de las limitaciones. Creo firmemente en el "Creer es Crear", cuando logramos la coherencia entre lo que sentimos, lo que decimos, lo que pensamos y lo que hacemos, conseguimos ser responsables y consecuentes con nuestra vida, estamos al mando, evitando de este modo, ir a la deriva a pesar de los acontecimientos externos.



Roberto Sánchez Santander: Socio fundador de Sumados.

La formación como Director y Actor en España y Argentina, como fundador del Teatro Escuela Q, me aporta una visión abstracta que se transforma en realidad a través de mi desarrollo profesional en la generación de experiencias poderosas para las personas y organizaciones. El mundo donde me muevo está en el arte de conectar y combinar universos distintos para trazar y armonizarlos en un camino excepcional. Para mí crear experiencias que generen valor implica acompañar sin añadir, presencia sin dependencia, y especialmente la posibilidad de imaginar y concebir un itinerario personal y grupal que se conecte con los objetivos personales y de negocio. Desarrollarlo y cuidarlo son mis premisas básicas.

Antes de una intervención nos hacemos cargo de las características del contexto laboral y analizamos información relevante para generar estrategias empáticas y eficaces.


El levantamiento de información permite considerar variables propias del sistema organizacional y humano, contextualizando las experiencias y el quehacer cotidiano con el único fin de instalar prácticas que puedan ser replicadas y trasladadas con facilidad. En base a esto reunimos la inspiración creativa, recursos y técnicas del arte, la comunicación y el de la disciplina pura y simple, que resulta de la experiencia y del saber práctico.


Es asi como el aprendizaje de experiencias y resolución de casos a través de la acción y reflexión nos lleva a obtener beneficios y resultados óptimos en diversos niveles: personal, equipos y la organización en su conjunto.


Finalmente, la empresa o institución rentabiliza el proceso de aprendizaje, al establecer problemas y desafíos reales que utilizan en su cultura laboral para ser resueltos durante la experiencia.

Áreas de Desarrollo
Estamos pasando de una sociedad del conocimiento, basada en las capacidades propias de la era de la información, a una sociedad de las experiencias, asentada en capacidades como la creatividad, la empatía y la visión global. En la economía de las experiencias, las empresas no sólo deben legitimarse de forma racional, sino también estética y creativamente.


Somos conscientes del nuevo panorama competitivo, el cual crea la necesidad de tener un personal capacitado, motivado y efectivo al momento de trabajar en equipo para lograr una ventaja competitiva,  gracias a un ambiente laboral cercano, amable y creativo aumentando las capacidades centrales en:

Empresas Privadas

Proponemos metodologías y estrategias innovadoras que generen valor en las personas, los procesos y la productividad, en consonancia con el crecimiento social y económico de la ciudad y del país.

Procesos educativos

Generamos material y proyectos de enseñanza aprendizaje, desarrollando modelos que puedan ser aplicados en diversos campos de intervención.

Políticas públicas

Activamos estrategias de impacto en el campo social, político y cultural.
Clientes
Aquí están los clientes que hemos tenido y los que nos contratan a diario para realizar diversas estrategias de impacto para grupos humanos.



Contáctanos
Conversar permite que ocurran cosas en el mundo.


Av. Cristóbal Colón 4958, Las Condes.
Contacto@sumados.cl
Teléfono: 4153915